Drenaje Linfático Manual de Vodder

Drenaje Linfático Manual de Vodder

Drenaje Linfatico Manual Vodder

DLM es un tipo de masaje especializado que ayuda al sistema linfático a mantener el equilibrio de líquidos, la circulación sanguínea y los mecanismos de defensa del sistema inmunes del cuerpo. La red de vasos y nódulos del sistema contiene linfa, una mezcla de agua, proteínas, componentes del sistema inmunológico, productos de desecho y otros remanentes del metabolismo celular. Los ganglios linfáticos, que filtran los residuos, se encuentran en todo el cuerpo, con grupos especialmente grandes de ellos en el cuello, las axilas y la ingle. Estas colecciones de ganglios linfáticos son importantes porque aseguran que la linfa pase a través de tantos nódulos como sea posible antes de regresar al sistema circulatorio.

Durante un masaje de drenaje linfático, se utiliza una serie de movimientos de deslizamiento, compresión, estiramiento y bombeo sobre el cuerpo del cliente. Los ligeros movimientos rítmicos estimulan el sistema linfático sin comprimir los vasos, lo que permite que la linfa se mueva fácilmente a través de los tejidos y los ganglios linfáticos. Se debe seguir una secuencia específica sobre el cuerpo para que la linfa no quede atrapada en ningún lugar, asegurándose de que cada área sea tratada con
cuidado.

Hoy en día, hombres y mujeres incorporan el masaje de drenaje linfático en sus rutinas de cuidado de la piel y bienestar debido a su desintoxicación y beneficios estéticos. La técnica de este masaje es efectiva para el alivio del dolor, problemas digestivos, desequilibrios hormonales, afecciones de la piel (como el acné y la rosácea), celulitis, alergias, dolores de cabeza y una larga lista de otros problemas. También se usa después de la cirugía estética para reducir la hinchazón y eliminar los subproductos de la anestesia fuera del cuerpo. El DLM se ha convertido en un tratamiento de spa para el cuidado de la piel, control de alergias estacionales, desintoxicación, jet lag, reducción de estrés general, e incluso hay un tipo específico de MLD dedicado al rejuvenecimiento facial.

Quizás se pregunte si el DLM es adecuado para usted y por qué elegiría el drenaje linfático en lugar de un masaje más tradicional. El DLM va un paso más allá de solo relajar los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso, ya que se encarga también de limpiar los tejidos de su cuerpo, perfecto durante el cambio de estaciones, después de una enfermedad o lesión, o después de un momento particularmente estresante en su vida. El enfoque de MLD en la desintoxicación y la purificación revitaliza su energía,
dejándole listo para enfrentar cualquier cosa.


Historia del DLM

MLD se originó en la década de 1930 cuando una pareja danés; Emil y Estrid Vodder desarrollaron los movimientos y la secuencia de lo que llamaron Linfología. Se popularizó rápidamente en Francia y se convirtió en un tratamiento recomendado en la comunidad médica para el linfoedema resultado de la quimioterapia y la radiación para el cáncer.

A medida que DLM se hizo más conocido, se desarrollaron derivaciones y modificaciones de la técnica original de Vodder, brindando a los clientes más opciones. En la década de 1970, los profesores alemanes Michael y Etelka Foeldi construyeron una clínica para tratar a los pacientes y educar a los terapeutas. En su escuela de Arizona para terapia de drenaje linfático (TLD), el médico francés Bruno Chikly amplió las técnicas para tratar más que el sistema linfático.