QUE ES LA LINFA Y POR QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTRA PIEL

Después de aprender y entender como funciona la piel desde un punto de vista linfático y por medio de la Medicina Tradicional China, he llegado a basar todos mis tratamientos en la movilidad de la linfa.  De hecho, el drenaje linfatico es el corazón de mis tratamientos y constituye uno de los tres pilares en los que se basan.

El Sistema linfático está formado por glándulas, ganglios linfáticos, el bazo, la glándula del timo y las amígdalas. A diferencia del sistema circulatorio, no tiene una bomba para moverlo. Se basa únicamente en el movimiento del cuerpo para fluir y este sistema juega un papel crucial en nuestra inmunidad.  Es por eso que a menudo se le conoce como el sistema inmunológico.

El sistema linfático baña las células de nuestro cuerpo y transporta los desechos celulares del cuerpo de los tejidos a la sangre, donde pueden ser filtrados por dos de los principales órganos de desintoxicación del cuerpo: el hígado y los riñones. Estos desechos se componen de los subproductos de nuestros procesos corporales, medicamentos de venta libre y recetados, drogas ilícitas, toxinas del cigarrillo, otros contaminantes del aire, aditivos alimentarios y cosméticos, pesticidas y otras toxinas.

¿POR QUE ES IMPORTANTE MOVER LA LINFA?

Si no eliminamos primero la acumulación de desechos celulares debajo de la piel, lo cual es el resultado del estancamiento de la linfa, no queda mucho espacio para que se transporten nutrientes frescos, oxígeno, energías vitales, fluídos, etc. que sirven para alimentar y apoyar el funcionamiento óptimo de nuestra piel-cuerpo internamente y tampoco podemos recibir de manera adecuada los productos del cuidado de la piel que aplicamos de manera tópica.

Esta acumulación de la linfa aumenta a medida que envejecemos, lo que crea cada vez menos espacio.  Debemos despejar el espacio a través del masaje facial adecuado y gracias a las técnicas milenarias de culturas Asiáticas como la Medicina Tradicional China y Aryuveda, ahora es mucho mas fácil.  La disponibilidad de herramientas sorprendentes como Gua Sha, Varita Kansa y cristales, rodillos faciales, herramientas de reflexología facial, entre otros, se ha hecho esto mucho más fácil tanto para el cuidado de la piel en casa y para respaldar los resultados logrados durante las sesiones  de tratamientos de la piel.  Inclusive los productos de cuidado de piel también influyen en la movilización de la linfa, por eso yo solo trabajo con  productos naturales y orgánicos como la línea de Laurel WPO.

Si el sistema linfático no está en plena forma, se mostrará en la complexión, se ven los círculos debajo de los ojos más oscuros, se hacen bolsas debajo de los ojos, se observan más líneas o surcos,  la piel se ve más opaca y empiezan a salir condiciones de piel como el acne, psoriasis, dermatitis, rosácea, entre otras.

Un facial especializado en drenaje linfático puede ayudar a revitalizar la piel (y su salud inmunológica) a un nivel más profundo que lo que pueden alcanzar los tratamientos tópicos.

Debemos siempre recordar que si no hay movimiento no hay vida, asi que si quiere ver su piel brillar ponga la sangre y linfa a fluir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *