GUA SHA ¿ES UNA MODA PASAJERA?

Hoy en día, Gua Sha es uno de los tratamientos faciales naturales más populares de Asia y se está convirtiendo en lo más popular en la industria de la belleza en todo el mundo.

Gua sha es una técnica terapéutica popular que se utiliza en Asia oriental para estimular saludablemente el flujo sanguíneo y la energía vital Chi, disminuir el dolor muscular y la inflamación  y tratar la tensión en el cuerpo. El Gua Sha tradicional se realiza en todo el cuerpo, como un masaje. En las terapias de medicina oriental, se cree que el Chi estancado (o la energía) suele ser la causa principal de una enfermedad crónica.

 

El Gua Sha alienta naturalmente y de manera saludable el flujo sanguíneo al cuerpo, razón por la cual es tan útil para tratar la inflamación.  Al mismo tiempo  mueve el Qi a través de los meridianos, que son los caminos de fuerza vital en todo el cuerpo y que actúan como pilares de la Medicina Tradicional China.  Los Meridianos se utilizan como guía para todo, desde la acupuntura y la acupresión hasta el Gua Sha.

 

Al igual que recibir un masaje de tejido profundo, el Gua Sha estimula el movimiento en el sistema linfático para estimular la desintoxicación y mejorar el flujo de sangre a los músculos y los tendones. Tan pronto como el fluido linfático se estimula a través del masaje, el cuerpo puede comenzar a desintoxicarse. Si usted está recibiendo un tratamiento, notará que cualquier retención o hinchazón de agua desaparece por completo después de un tratamiento ya que cuando la linfa comienza a moverse se lleva consigo toxinas persistentes y extra agua que se conserva en el cuerpo. El Gua Sha también puede ayudar a descomponer el tejido cicatricial y el tejido conectivo estancado para mejorar la movilidad y la flexibilidad en las articulaciones.

En los últimos años, el Gua Sha facial se ha vuelto increíblemente popular como tratamiento de belleza ya que mejora casi todas las afecciones de la piel, desde el acné hormonal hasta la papada caída. Conlleva  una presión significativamente más ligera que un tratamiento de cuerpo completo, por lo que no deben verse moretes o marcas en la piel. Lo que si es seguro que experimentará es un  levantamiento instantáneo, tonificación y brillo después de hacerse un Gua Sha facial.

 

Yo personalmente combino la técnica del Gua Sha con la sanación de los cristales y por eso he creado diferentes piezas hechas de diferentes cristales.  Como menciono en mi blog anterior, los cristales tienen una afinidad para trabajar en condiciones de la piel, así que si aún no han leído por que, les recomiendo leerlo.

¿Cómo funciona el Gua Sha?

 

La técnica consiste en raspar hacia ciertas direcciones, ya sean puntos de acupuntura, canales meridianos y vías linfáticas.  Por medio de este masaje logramos remover tensión, energía estancada y la drenamos por el sistema linfático. Cuando raspamos un área de manera repetitiva estamos ocasionando  que se produzca un tipo de succión que hace que el tejido tóxico subyacente atraiga fluido tóxico a la piel.

 

MASAJE DE GUA SHA

Se debe sostener la herramienta en un ángulo de 15 grados con su piel con un borde que descansa suavemente sobre el área en la que se va a trabajar. Usando movimientos largos y fluidos, se aplica presión y se arrastra la herramienta a lo largo de los meridianos (o nudos musculares) apropiados para estimular el Qi y romper la tensión muscular y las adherencias.

 

Por lo general se repasa la misma área varias veces y  notará que cuando comienzan a trabajar a través de la fascia, el área alrededor del músculo comienza a liberarse y relajarse de inmediato. Es muy importante que se mueva la linfa a través de su cuerpo hasta el final de los meridianos, para que toda la cochinada salga y no se quede estancada en ninguna parte.

 

FACIALES GUA SHA

Los tratamientos faciales con gua sha no son tan diferentes del tratamiento de masaje.  Lo que varia es que en  los tratamientos faciales se requiere un toque mucho más ligero porque presionar demasiado fuerte puede dañar la piel. Además, nuestros músculos faciales no suelen tener el mismo tejido cicatricial o adherencias que los del cuerpo, por lo que con la cara, nos preocupa más mover y drenar el líquido linfático ya que la linfa estancada causa hinchazón.  En un tratamiento facial tratamos no solo la hinchazón sino las ojeras, piel pálida, arrugas y brotes. Debido a que es un masaje muy ligero, el gua sha alivia cualquier tensión que puedas tener en la frente, la mandíbula y las cejas.

Hoy en dia estos tratamientos son reconocidos en todo el mundo y la gente utiliza el Gua Sha  cada vez mas y la incorpora dentro de la rutina de cuidado de piel diaria debido a la cantidad de beneficios que ofrece.

  • mejora la circulación de la sangre
  • crea un brillo juvenil en la piel
  • activa la células para restaurar la elasticidad de la piel (generar tensión)
  • reduce las arrugas
  • reduce el tamaño de los poros
  • promueve suavidad de la piel
  • reduce/elimina bolsas debajo de los ojos y las ojeras
  • mejora el tono muscular y genera un lifting de la piel
  • Proporciona un tono de piel más uniforme.
  • Elimina fluidos linfáticos estancados y toxinas.
  • Proporciona una apariencia mas sana y juvenil

 

Así que si aun no ha probado hacerse un masaje facial con Gua Sha se los recomiendo  pues no saben lo que se están perdiendo.  Después de un tratamiento de Gua Sha facial verá resultados instantáneos: sus cejas y mejillas se verán más levantadas y los pómulos se definirán más, la piel se verá más brillante y usted sentirá un bienestar que viene desde adentro y sale a relucir en su rostro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *