Esteticista Holística

Que es realmente un Esteticista Holístico y  cómo funciona el cuidado de piel de manera holística?

Para abordar mejor este tema, es importante comprender cómo están capacitados los esteticistas convencionales para tratar la piel. En la escuela tradicional a los esteticistas se nos enseña a enfocar  el tratamiento únicamente en los síntomas que abordan la piel en lugar de analizar la salud general de la piel.

¿Qué significa esto?

Tomemos como ejemplo el acné y los brotes. Un esteticista convencional se centrará principalmente en eliminar los brotes, principalmente utilizando ingredientes ásperos para secar los brotes en lugar de mirar más profundamente para comprender la causa. Con demasiada frecuencia, estos enfoques son “arreglos” rápidos porque todavía no se ha abordado la salud general de la piel. Además, los esteticistas convencionales están entrenados para usar tácticas que en realidad causan un trauma en la piel para forzarla a que entre en modo de reparación y se centren en la curación. Este enfoque es completamente contraproducente.  Eso es como querer enseñarle a un niño de tres años lo que es dar amor a punta de gritos y castigos en lugar de tratarlo con amor y cariño.

Pues bien, ser Esteticista Holisitica significa que no se trata la piel como una entidad separada del resto de nuestro organismo.  La piel tiene muchas funciones, las cuales se llevan a cabo en conjunto o dependen del funcionamiento vital de nuestros órganos internos.  Por eso, el cuidado de piel de manera holística debe ir más allá de solo utilizar métodos no invasivos y productos que contengan la mayoría de ingredientes naturales y  órganicos si queremos ver y obtener resultados sostenibles.

Para ser un Esteticisita Holístico es necesario tener la filosofía que la piel es el reflejo de nuestra salud interna y dado que la raíz de todas las condiciones que se manifiestan en la piel empiezan por algo que no está funcionando de manera óptima adentro de nuestro cuerpo, no tapamos el problema de manera tópica.

Esto conlleva que los esteticistas holísticos estén en constante capacitación para  recibir educación avanzada para expandir sus conocimientos más allá de la formación en estética tradicional. Este es un compromiso serio que requiere mucho tiempo e inversión en la práctica que realizan para usted y la determinación fiel de la salud de la piel. Aprendemos a escuchar y hacer preguntas y cómo nutrir la piel. Estamos comprometidos a ayudarlo a lograr el éxito no solo para su piel sino también para su bienestar general. Decidimos enfocarnos en la salud de la piel utilizando ingredientes de plantas enteras y comprendemos la importancia del masaje facial utilizando modalidades avanzadas como Drenaje Linfatico con la técnica Vodder, Masaje con Gua Sha, Masaje con Pindas Tailandesas, entre otras técnicas en los tratamientos y adaptamos todo a las necesidades específicas de cada persona.

Si aún no ha tenido la oportunidad de experimentar un facial holístico, le prometo que será una experiencia como ninguna otra que haya recibido antes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *