ZINC SPF vs SPF BOTÁNICO

El siguiente blog post fue escrito por: Laurel Shaffer, creadora de la marca que más recomiendo a mis clientas y que uso siempre en mi santuario de cuidado personal, Laurel Skin.

Una de mis cosas favoritas para pensar por mí misma, así como para compartir, es que los rayos del sol NO dañan los radicales libres. En cambio, es cómo nuestro cuerpo responde a ellos lo que puede ser perjudicial.

Nuestro cuerpo puede inflamarse y luego producir radicales libres cuando se expone a una cantidad incómoda de sol. Esto es evidente porque aveces pueden notar que su piel responde al sol de manera diferente a otras veces. Si se sienten un poco enfermas, con un sistema inmunológico debilitado o no han estado comiendo tan sano como normalmente lo hacen, entonces deben usar más protección solar de la que normalmente lo haría.

Su nutrición juega un papel importante en la forma en que su piel responde a los rayos del sol. Si me siento particularmente saludable, podría elegir usar menos bloqueos físicos, porque cada aspecto de mi salud juega un papel importante en la forma en que mi cuerpo responde a los rayos del sol.
También me encanta pensar en “quemarse con el sol” como la comunicación de mi cuerpo con respecto a cuando tuvo demasiado sol. La protección solar o el bloqueador solar es esencialmente “apagar” la comunicación de su cuerpo, que le indica cuando ha tenido suficiente sol. A veces puede ser bueno y necesario apagar esa comunicación, por ejemplo, cuando está de vacaciones, porque la exposición excesiva al sol es algo en lo que disfrutamos.

Pero, a diario podría ser bueno al menos considerar que está “apagando” una forma en que su cuerpo se está comunicando con usted. Este “apagado” se aplica a los protectores solares químicos, así como al zinc, la alternativa saludable.

También es interesante tener en cuenta que los protectores solares no bloquean TODOS los tipos de rayos UV e infrarrojos, y estos rayos son más dañinos para nosotros cuando estamos aislados o fraccionados, ya que no es un espectro completo como pretende la naturaleza.

Afortunadamente, las plantas no funcionan físicamente aislando o fraccionando tipos de rayos; en su lugar, solo funcionan apoyando la salud de nuestra piel y su respuesta al estrés oxidativo.

SPF BOTÁNICO

Un SPF botánico es una planta o tipo de antioxidante que se ha investigado clínicamente y se ha demostrado que brinda protección contra el daño de los rayos UV. Dado que la calidad y el contenido de antioxidantes del material vegetal no pueden ser controlados de cerca por la FDA, no pueden ser aprobados como medicamentos SPF. Sin embargo, ya que confío plenamente en las plantas y tengo un alto nivel de comprensión de cómo funcionan, qué tan importante es el abastecimiento y la calidad, y cómo funciona mi cuerpo, elijo confiar en ellas más a menudo que los medicamentos con SPF aprobados por la FDA.


Me gusta confiar en esas plantas para el uso diario, pero trabajo en Zinc cuando lo necesito. Lo mejor de ‘SPF botánico’ es que realmente son solo antioxidantes y plantas beneficiosas, por lo que no hay ningún inconveniente para la salud de la piel, no obstruye los poros ni causa brotes, y no “apaga” la comunicación de su cuerpo con ustedes.

¡Tampoco hay inconveniente en aplicarlos antes de acostarse! Funcionan simplemente al fortalecer la salud de la piel para que pueda manejar los rayos UV de una manera más saludable. Probar SPF botánico es realmente tan personal y específico para cada individuo. Definitivamente no recomendaría dejar de usar el bloqueador solar de zinc, al que se está acostumbrado, para ir a correr en un día soleado o en unas vacaciones en la playa. Pero recomendaría encarecidamente explorar el nivel de comodidad que tienen con respecto a lo que este tema significa, y que traten de saltarse el protector solar en los días en que solo tienen que caminar un poco hasta el auto y regresar.

La producción localizada de vitamina D en realidad ayuda a prevenir el “photo damage”, por lo que en ese sentido, ¡la piel se los agradecerá! La salud de mi propia piel es una de las cosas más importantes para mí, y sé que el uso de Zinc en los días en que no lo necesito no me hace ningún favor a mi piel ni a mi apariencia. Dicho esto, nunca pasaría un día en la playa de Hawai sin Zinc, o tampoco saldría a una soleada caminata por California.

Creo que las plantas, los antioxidantes y el zinc tienen un lugar muy importante en el mundo de la belleza hoy en día; así que para mí es sobre el equilibrio. Si omitir su protector solar de zinc es demasiado aterrador para usted, simplemente intente complementar su rutina de cuidado solar con antioxidantes botánicos de alta calidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *