Ritual de Luna Llena

Ritual de Luna Llena
La luna llena es un momento durante el cual la energía de la tierra es más intensa y hay mayor oportunidad de canalizar nuestros propósitos.  La luna, estando tan cerca del Planeta Tierra tiene un efecto profundo en nosotros.  En particular, la luna llena es una fase en donde nuestros sentimientos son más intensos, tenemos mayor inspiración, intuición y un mayor avivamiento de la creatividad.Un ciclo completo de luna toma 28 días exactos para completarse, irradiando su energía hacia nosotros en ciclos de creciente y menguante, trayendo y liberando, menguando y fluyendo.

Los ciclos de La Luna:

  • Luna Nueva:  un nuevo ciclo.  Energía llena de posibilidades nuevas.  El momento indicado para hacer afirmaciones e intenciones de lo que uno quiere venga a nuestra vida.
  • Luna Creciente: Nuevo crecimiento, acción continúa para que los resultados den fruto.
  • Luna Llena: Alto poder energético, amplificador y creativo.  Es el momento de dejar ir todo aquello que ya no nos conviene ni nos sirve o un aspecto de nuestra vida que ya maduramos.
  • Luna Menguante: Momento de retirarse, un impacto que jala y succiona.
  • Luna Oscura: El momento de mirar hacia nuestro interior.  Soledad.  Un tiempo donde revelaciones psíquicas que están muy metidas salen a flote.  Es importante sacar un espacio para que el espíritu pueda desenvolverse y se prepare para el comienzo de otro ciclo lunar.
La Luna Nueva marca un periodo de inicio en el ciclo lunar y la Luna Llena es para resolver y dejar ir.
En Luna Llena, la energía es muy poderosa e intensa.  La Luna llena es un momento durante el cual la energía de la tierra es más intensa y hay mayor oportunidad de canalizar nuestros propósitos.  Este es el momento perfecto para dejar ir todo aquello que ya no nos sirve; o dejar ir algo que ya no tiene sentido que permanezca en nuestra vida; una oportunidad para dejar ir un aspecto propio del que ya maduramos; inclusive relaciones que ya no nos traen ningún beneficio y hay que soltar.
 Un ritual de luna llena es una manera poderosa de invocar (ya que un ritual trae consigo una serie de acciones con valor simbólico y que se lleva a cabo de manera particular).  Dejar ir.  Soltar.  Quitarnos cargas de encima.  Purgarnos.
Uno libera todo lo viejo y celebra este cambio saliendo de patrones viejos/una manera de ser/una identidad vieja/comportamientos/actitudes/relaciones/maneras de pensar/situaciones. 
El ritual marca esta transformación interna de una manera formal.  Emfatizandonos y al universo que estamos listos para dejar ir y dejar entrar lo nuevo a nuestras vidas.  Abriendo camino a nuevas oportunidades a que entren.
Elementos para la purificación
El fuego y el agua son maneras grandiosas de purificar.
  • Fuego: consume, quema lo viejo
  • Agua: para limpiar

 

RITUAL PARA SOLTAR EN LUNA LLENA

Cosas que se necesitan: lapicero, papel, encendedor, candela, dos recipientes, agua, incienso o palo santo, sal marina, cristales.

Si es posible haga esto afuera bajo la luz de la luna llena, conectando directamente con la Naturaleza y la energia de la luna.  Si no puede hacerlo afuera, busque un lugar tranquilo adentro.

Pasos:
  1. Limpie la energía. Queme incienso o palo santo para purificar el ambiente e imagínese estar parado bajo una cascada de agua plateada y permita que todas las energías negativas  se limpien con esta agua de la cascada.
  2. Cree un espacio sagrado. Busque un lugar tranquilo donde sentarse, que esté limpio y ordenado y ponga sus  cristales o cualquier elemento (objeto) que sea importante o tenga significada para usted alrededor suyo.
  3. Prenda una candela y llene un recipiente con agua-ponga ambos en frente suyo al igual que el recipiente vacio a la par del otro recipiente.
  4. Tome unas respiraciones profundas para centrar su energía  y empieze escribiendo en un papel todo aquello que quiere dejar ir de su vida, todos aquellos pensamientos que lo limitan para crecer y del que quiere deshacerse, todo aquello que ya no le traiga nada positivo a su vida y que quiere se vaya.
  5. Cuando termine su lista, firme y pongale fecha a la hoja.
  6. Respire profundamente abriendo su Corazon y declare en voz alta “En este momento lo dejo ir, y así es”.  Luego ponga una esquina del papel sobre la llama de la vela y deje la hoja caer en el recipiente vacío mientras se quema).  Fije su atención en las llamas que consumen todo aquello que usted esta dejando ir y como el humo deposita su intención al universo.  Preste atención:  si el pedazo de papel cuesta que se queme, reconsidere si realmente está lista para dejar ir, ya que cuando realmente estamos listas para dejar que las cosas se vayan el papel podrá realmente quemarse por completo.  Entre mas rápido se queme significa cuán lista está para dejar ir.
  7. Ponga sus manos en el recipiente con agua-esto significa que se está limpiando de lo viejo y abriendo camino a lo nuevo.
  8. Retire sus manos del agua y tome un respiro profundo.  Siéntese en silencio por un breve momento y mantenga la vela encendida mientras está haciendo esto, permitiendo que la inspiración prenda su llama.
Esta es solo una sugerencia de guía de como llevar a cabo un ritual.  Use su intuición como guía.  Puede ser que quiera sentarse con una vela encendida y no quemar su hoja. Puede que sienta ganas de darse un baño en agua con sal como parte de la limpia de su ritual.  Puede ser que quiera meditar antes para de escribir todo aquello que quiere dejar ir.  Mi consejo es hacer lo que le haga sentir cómoda y sienta que funciona.  Lo que realmente cuenta es la intención.  Siempre y cuando pueda mantenerse centrado en lo que esta haciendo, todo resultará de manera beneficiosa y como usted quiera que salga.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *