Jade Roller vs. Gua Sha

Jade Roller vs. Gua Sha

 

Hay dos herramientas principales en este momento que se utilizan en el cuidado y la belleza de la piel: el Rodillo Facial y Gua Sha. Este último se está volviendo más y más popular debido a la cantidad de beneficios que ofrece, por lo que antes de decidir sobre uno u otro, es importante saber por qué los necesita y los beneficios de cada uno.

Ambas herramientas provienen de la Medicina Tradicional China nativa y han existido y se han utilizado durante siglos. Estas herramientas fomentan el flujo de la sangre alrededor del cuerpo y también ayudan a estimular el drenaje del flujo linfático de la cara y el cuerpo, ayudando a eliminar las toxinas y mejorando el aspecto de la cara. Despues de utilizarlo para el masaje facial, su piel se pondrá más suave y sus expresiones se verán menos tensas y son excelentes para reducir la inflamación.

¿Cuál herramienta es mejor si ambos estimulan el sistema linfático y ayudan a reducir la rojez y la inflamación?

El rodillo facial se desliza suavemente sobre la piel y es un concepto mucho más simple, requiere poca técnica y consume menos tiempo.

El Gua Sha no solo desinflama, sino que también es excelente para esculpir, levantar y romper la fascia que se adhiere al músculo, ayudando a liberar la tensión muscular. A mi me gusta llamarle “botox natural”. La textura de la piel se llega a sentir mucho más suave, brillante y revitalizada pues al quitar la presión del músculo se revela el estado más saludable de nuestra piel.

Cuando uno se hace el masaje con Gua Sha es importante sacar tiempo para hacerlo de manera lenta y correcta. Es por eso que el Gua Sha está diseñada para una rutina de belleza lenta y calmada. Si lo que buscás es algo rápido, entonces los rodillos faciales son el camino a seguir.

Podés tener ambos en tu hogar, listos para lo que tu tiempo te permita en el día, pero si tuvieras que elegir, Gua Sha es la herramienta que te recomiendo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *